Jul 12, 2024 Blue Economy

Vicente Martínez Mus, nuevo Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana, participó en la Discovery Mission del proyecto HEI-BLUE, coordinado por la UA

El nuevo Conseller dio la bienvenida a los participantes incluyendo a la delegación de socios del Sudoeste del Índico.

El evento, organizado por la Oficina de Gestión de Proyectos Institucionales y la Cátedra de Economía Azul, Cátedra Blava UA-UMH, sirvió para presentar las oportunidades que ofrece Alicante para la Innovación en materia de Economía Azul.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de THE OCEAN RACE MUSEUM, en Alicante, se contó con la participación de Lucy Hunt, Ocean Impact Director del Museo, Jordi Carrasco, Director de ANEN, la Asociación de Empresas Náuticas, los profesores Fernando de Rojas Parets, Director de la Cátedra de Economia Blava UA-UMH y César Bordeore, que hablaron sobre la descarbonización del turismo náutico recreativo y el enfoque sistémico para promover el turismo y la pesca sostenibles.

Esteban Pelayo Director del Parque Científico de Alicante

Esteban Pelayo, Director del PCA, Parque Científico de Alicante, presentó todas las oportunidades que ofrece el PCA para los futuros emprendedores tanto de la zona de Alicante como para empresas de otras regiones o partes del mundo que quieran instalarse en la región.

Para concluir, Yago Sierras, CEO, presentó Mediterranean Algae como caso de éxito de empresa innovadora en el ámbito de la Economía Azul, mostrando a los participantes el trabajo de la empresa con algas marinas aplicadas a bio-remediación, cosmética y nutrición entre otros sectores.